Asamblea 2013

El sábado 25 de mayo llevamos a cabo nuestra 29ª asamblea general ordinaria donde se renovaron las autoridades y se aprobó la memoria y balance del ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2013. La reunión fue presidida por el presidente y secretario, Mauricio Fernández y Mario González, junto a Carlos Tejerina y Lucas Jacobson (foto)

Por unanimidad de votó la continuidad del actual comité ejecutivo, que integran Mauricio Fernández, Mario González y Antonio Arko (tesorero), siendo la lista Azul la única postulada. Su mandato es de dos años.

Como vocales fueron electos Alberto Ribagorda (postulado por la delegación Mendoza), Christian Aprea (postulado por la delegación Neuquén) y Lucas Jacobson, Christian Vitry y Marcos Frischknecht, propuestos en la asamblea. Su mandato es de un año.

Como revisores de cuentas titulares fueron reelectos, también por unanimidad, Ernesto Ceballos y Cora Langbehn yla Comisiónde Honor quedó integrada con Patricia Lona, Rosana Rechencq, Marcos Couch y Claudio Ricci.

También se aprobó el presupuesto para el presente ejercicio social, donde se destacan una partida especial para los gastos que demandará tramitar la ley nacional de guías de montaña, el congreso UIAGM en Perú y el ingreso dela AAGMala UIMLA.Tambiénse resolvió modificar las cuotas sociales, que a partir de ahora tienen un valor de ingreso (por única vez) de $ 400.- (con un descuento para los profesionales que realizaron cursos enla AAGM) y una cuota anual de 300 pesos.

Asistieron los delegados de Neuquén (Horacio Pelozo), quien llegó junto a seis asociados; por el Noroeste, Christian Vitry; El Calafate estuvo representado por Marcos Frischknecht y Agustín Karriere concurrió en nombre de los guías radicados en El Bolsón, donde próximamente se formará nuevamente la delegación.

En la asamblea se presentó al nuevo director del Comité Técnico, Luciano Fiorenza, quien junto a Ramiro Calvo (que dirigió el comité a lo largo de una década) informaron a los presentes sobre los futuros cursos de actualización, que asimismo permitirán obtener las nuevas categorías GM y UIMLA. Estos programas están en elaboración y los talleres/cursos comenzarán en el 2014. Quedó claro que las actualizaciones son voluntarias, no implican la pérdida de ningún derecho laboral y si permitirán a los que califiquen, acceder a una categoría superior, como es la nueva GM y lo será la internacional UIMLA. Estas actualizaciones serán abiertas a todos los asociados, con cuotas al día.

También se designó a Mario González, José Abdala y Guido Monti para que sean los voceros dela AAGMante las cámaras de Diputados y Senadores por la ley nacional de guía de montaña y fijaron pautas para mejorar la cobranza de las cuotas sociales desde tesorería. Otra de las resoluciones impulsa a continuar mejorando la página web dela AAGM, cuyo nuevo diseño y dinamismo fue ponderado por los presentes. La misma, junto con el faceboock dela AAGM, constituyen el vínculo con asociados y montañeses en general.

La asamblea finalizó a las 21:30, concurriendo los presentes a compartir un asado de camaradería.