Delegación Villa La Angostura

       Con una decena de guías se constituyó la Delegación Villa La Angostura (VLA) de la Asociación Argentina de Guías de MontañaAGM. En su acta fundacional los socios designaron como delegado a Darío Remorino, guía de Trekking en Cordillera y socio AAGM número 071. Lo acompañan Fabián Fasce y Dolores “Lola” Moreno, socios AAGM 185 y 277 y los flamantes guías de trekking titulados por la provincia de Neuquén en 2017: Damián Mario Bermejo, Gastón Gatto Suárez, Gerardo Graticcini, Anthony Hawes, Sebastián Nogueyra, Daniel Roiaz y Mariano Sarasua Belich.

La presente es la décima segunda delegación regional de la AAGM en Argentina, que agrupa a los guías de su región y tiene por objetivo coordinar acciones que permiten una mejor labor profesional. Las delegaciones se rigen por un reglamento interno de la asociación y eligen sus propias autoridades.

Los guías de trekking y guías de montaña de la sureña localidad neuquina resolvieron adquirir indumentaria Ansilta, con el color rojo y el logo de la AAGM en su frente. De esta manera, estarán identificados con indumentaria propia.

Además de incursionar en otras regiones de la Cordillera de Los Andes priorizarán su labor en las cercanías de Villa La Angostura, donde hay hermosas montañas, magníficos paseos de trekking y ascensiones a cerros de gran belleza.

Entre ellos cabe mencionar los trekking a los refugios Cerro Colorado y El Dormilón, el ascenso al cerro Falkner, la montaña más alta de la zona, el cerro Sayhueque y también las travesías por las cumbres del Bayo, Inacayal y Belvedere, entre muchas otras.