Con la apertura del Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña A-090 (ISAGM) la AAGM formalizó su programa educativo, que ya tiene 35 años, y a partir de ahora sus egresados recibirán el título en formato oficial, otorgado por el ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.

La finalidad del instituto es formar profesionales especializados en la prestación de servicios de guiado de personas, en ambientes naturales de montaña, utilizando técnicas y metodologías actualizadas, acordes a los estándares internacionales.

El ciclo lectivo 2019 comenzó en dependencia del Colegio FASTA y prevé numerosas prácticas en la Cordillera de Los Andes. A semejanza de los cursos, que a lo largo de más de tres décadas se dictaron desde Salta a Ushuaia, el instituto prevé una capacitación integral en montaña. Tiene por sede Bariloche, pero su mirada se extiende a lo largo de toda la cordillera.

La AAGM es la única asociación profesional sudamericana habilitada para otorgar los diplomas de la Unión Internacional de Asociaciones de Lideres de Montaña (UIMLA) y la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) a sus egresados, que previamente recibían los aprobados en los cursos. De esta manera los egresados pueden acceder al carnet internacional UIMLA y los guías de alta montaña al UIAGM.

La profesión de guía de montaña permite recorrer el mundo y trabajar en la naturaleza, acercando a más personas a entornos de real belleza y entusiasmarlos por un deporte centenario: el de subir montañas. Invitamos a todos los deportistas (montañeses y escaladores) a formarse profesionalmente en el ISAGM.

INSTALACIONES
El cursado de las materias teóricas se realiza en el colegio FASTA de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

MIEMBRO DE