Muevas autoridades en la AAGM

Nuestra asociación llevó a cabo la 32ª asamblea general ordinaria que se llevó a cabo en la sede del CAB en Bariloche. Se cumplió con el orden del día fijado y fueron electos los vocales, la comisión revisora de cuentas y la comisión de honor. También fueron ratificados los delegados regionales.

De esta manera, los cinco vocales por un año son Ramiro Calvo, Diego Durán, Pablo Kuntz, Juan Pablo Villagra y Tascha Joos. En la comisión revisora de cuentas Enrique Clausen reemplazó a Juan Pablo Villagra y fueron ratificados Ernesto Ceballos y Luciana Tessio. Asimismo fueron reelectos los cuatro integrantes de la comisión de honor, Nicolás de la Cruz, Claudio Ricci, Nahuel Campitelli y Claudio Fidani.

A la reunión, que si bien no fue numerosa, asistieron representantes de las delegaciones Mendoza, San Martín de Los Andes, Bariloche, El Bolsón y El Chaltén. Se aprobaron la memoria, el balance y el presupuesto para el presente ejercicio social, que orilla los 280.000 pesos.

Asimismo, la asamblea ratificó a los actuales delegados regionales, algunos electos recientemente y otros de larga data. Fueron ratificados Loreto Fernández Génova, en Ushuaia y Tierra del Fuego; Luis Sundblad en El Calafate; Marisa Santos en Patagonia Centro; Nils Fontenla en la Delegación Cuyo; Heber Chiodi en Córdoba; Juan Eduardo Campos en Catamarca y Nicolás Pantaleón en Salta.

Por su parte en El Chaltén fue electo delegado Juan Manuel Rasselli (reemplazó a Luciano Cortéz), en el Bolsón Lucía Saquero (reemplazó a Gabriel Karriere), en San Martín de Los Andes y Neuquén Pablo Piccone (reemplazó a Diego Durán). Resta designar al delegado en Bariloche.

El presidente de la AAGM, Mauricio Fernández, reseñó los principales objetivos en la vida institucional, en la cual se destaca el inicio del 5to Curso para Guías de Alta Montaña UIAGM, un curso de perfeccionamiento en  esquí para socios y el segundo módulo del Curso de Esquí en Montaña para Guías UIAGM de Sudamérica. También informó que la AAGM se postula para organizar la asamblea anual de la UIAGM en el 2018.

Los presentes también acordaron acciones en los Parques Nacionales, para unificar tarifas y habilitaciones y redoblar acciones para garantizar el libre acceso a las montañas de la cordillera.

0 Comentarios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>