Culminó la capacitación para guías UIMLA

Durante la primera semana de julio de 2021 culminó la actualización de contenidos para obtener la certificación de la Unión Internacional de Lideres en Montaña (UIMLA) que permite trabajar en numerosos países del mundo. De esta manera, la AAGM promovió…

leer más

Iniciamos el 38º ciclo

Una nueva asamblea general ordinaria convocó a medio centenar de asociados quienes por intermedio de Zoom desarrollaron el orden del día. Se aprobaron las memorias, balance y presupuesto y se renovaron algunas autoridades. La asamblea fue dirigida por el presidente…

leer más

Asamblea general ordinaria 2021

El viernes 28 de mayo 2021, a las 18:30, por internet, mediante el programa Zoom, tendrá lugar la asamblea general ordinaria de nuestra asociación. Se regirá por las disposiciones establecidas por la Inspección General de Personas Jurídicas para las reuniones…

leer más

Comenzó el 6º GAM UIAGM

El sexto curso internacional para guías de alta montaña comenzó con mucho entusiasmo y un renovado formato educativo. Se dicta en el Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña (ISAGM) que depende de la AAGM y otorga a los egresados…

leer más

Fitz Roy en familia

Max Odell, guía de alta montaña argentino, concretó otro de sus sueños en andinismo: escaló el monte Fitz Roy (3.405 m.) junto a sus dos hijos. Es el primer ascenso de estas características a la difícil montaña aledaña a El…

leer más

Curso certificación UIMLA 2021.

Curso de certificación UIMLA. El objetivo de este curso es la actualización y nivelación de contenidos técnicos, los cuales son requisitos indispensables para aquellos Guías de Montaña que quieran asociarse a la UIMLA. Por ello, está enfocado a certificaciones antiguas…

leer más

Dos nuevos guías GAM UIAGM

Ariel Puntin e Ignacio Contreras completaron su capacitación profesional y fueron promovidos a la categoría de Guía de Alta Montaña de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (GAM UIAGM). De esta manera, culminó el 5º Curso Internacional…

leer más

Feliz 2021 !

Finalmente llegamos al final de este difícil 2020!!! Sin duda un año que no olvidaremos por todo lo que implico este fenómeno denominado pandemia Covid 19. La AAGM desea a sus socios y a los allegados a la montaña Felices…

leer más

MIEMBRO DE

AUSPICIANTES