Warning: file_get_contents(/tmp/sess_aaf70a66a67f2ff0cd5dbac2dc): failed to open stream: No such file or directory in /home/aagm/public_html/wp-load.php(2) : runtime-created function on line 139
AAGM | Nuestros Guías

Nuestros Guías

La AAGM detalla a continuación su plantel profesional de guías de montaña asociados, agrupados por regiones de residencia en Argentina, ordenados por orden alfabético, con el número de socio, su categoría y fecha de certificación y su dirección de correo electrónico. Se aclara expresamente que la mayoría de ellos trabaja y guía en varias regiones de la Argentina y en otros países del mundo. Para ver las incumbencias de cada Categoría de Guía remitirse a la sección Plataforma AAGM

GAM = Guía de Alta Montaña
GER= Guía de Escalada en Roca
GEM = Guía de Esquí de Montaña
GTC = Guía de Trekking en Cordillera
GM =Guía de Montaña
GMA = Guía de montaña en Altitud
GT = Guía de Trekking
GT NOA = Guía de Trekking NOA
GTS = Guía de Trekking en Sierra

UIMLA= Unión Internacional de asociaciones de líderes de montaña

Epgamt = Guía egresado de la Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking (Mendoza)

Los guías de montaña con el escudo UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) están habilitados para guiar en todas las montañas del mundo. El guía de alta montaña UIAGM posee la mayor certificación internacional.

Los guías de montaña con el escudo AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) pueden guiar en todas las montañas de Argentina. Para ver las incumbencias de cada título ver en Plataforma AAGM.

COMO HACERSE SOCIO DE LA AAGM:

Podrán asociarse las personas que tengan un título, diploma o certificado de guía de montaña otorgado por la AAGM y los emitidos por la escuela mendocina de guías de alta montaña y trekking Valentín Ugarte (Epgamt) y la cordobesa de guías de trekkingUmbertoIllia (Isaui). Asimismo podrán asociarse todos los guías de montaña UIAGM, argentinos o extranjeros.

Los guías egresados de cursos AAGM deberán completar la solicitud de ingreso y remitirla al delegado regional de su residencia o a la sede central de la asociación, junto con una foto tipo carnet, digitalizada. Asimismo deberán abonar la cuota de ingreso y la cuota anual del año en curso.
Los guías que no tengan título AAGM deberán remitir junto a la solicitud de ingreso copia de su diploma, título o certificación, currículum deportivo en montaña y la foto tipo carnet. Una vez que sean admitidos deberán abonar la cuota de ingreso y la cuota anual del año en curso.
Se reitera que la AAGM no es un club de montaña ni una asociación de alpinistas y escaladores, por lo cual para asociarse se deberá acreditar la profesionalidad en el rubro, esto es, la idoneidad de ser un guía de montaña profesional.

» Baje aquí la solicitud de ingreso.