Pucón Mountain Fest 2015

La AAGM participó en el mountain fest de Pucon que se desarrolló el primer fin de semana de noviembre en la cordillerana región de Chile. La reunión convocó a guías de montaña, guías de rafting y de turismo, de varias ciudades de Chile y también de Argentina.

Participaron representado a nuestra institución Christian Aprea, miembro de la comisión directiva, Ricardo Calderón, integrante de la Delegación Neuquén de la AAGM y Heber Orona, socio residente en Mendoza. En la fotografía publicada nuestros socios están junto a Rodrigo Escobar Rebolledo, guía de montaña trasandino y uno de los pilares de la organización.

Durante su exposición en el auditorium de la municipalidad de Pucón, donde se llevaron a cabo las conferencias y proyecciones, Christian y Ricardo se refirieron sobre la organización a nivel nacional que tiene nuestra asociación, su historia, las carreras de guía de montaña que se dictan en la actualidad y sus diferentes opciones y niveles. También hicieron mención al trabajo institucional que se realiza en los diferentes organismos, en las distintas áreas. Por último, proyectaron la película El Dedo del Cesar, filmada por Ramiro Calvo.

Por su parte Heber Orona, el primer andinista argentino en subir las siete cimas de las montañas más altas de cada continente, recordó con imágenes su ascenso al monte Everest

El encuentro fue promovido por la Asociación de Guías de Montaña de Pucón con la colaboración de la Universidad de la Frontera y la municipalidad de Pucón.

Entre otras actividades se llevó a cabo una reunión entre guías de montaña y turismo de Chile, con el fin de estandarizar a nivel nacional los conocimientos, técnicas de guiado y todos sus derivados en el área del turismo.

También expusieron la andinista chilena Patricia Soto, sobre el proyecto de las 7 Cumbres que integra, Misael Alvial recordó el ascenso chileno al K2 y Daniel Rutland sobre el Manaslu y Kanchenjunga.

También tuvo lugar una exposición de turismo aventura, donde se mostraran las diferentes áreas, junto a sus materiales de trabajo. También la Universidad de la Frontera tuvo un stand, con la presentación de la Carrera de Turismo Aventura.

Durante todo el festival, el muro de escalada de Pucón estuvo abierto al público, donde se llevaron a cabo demostraciones de escalada y una entretenida competencia deportiva.

No faltaron las reuniones gastronómicas y animadas charlas entre los asistentes.