Warning: file_get_contents(/tmp/sess_aaf70a66a67f2ff0cd5dbac2dc): failed to open stream: No such file or directory in /home/aagm/public_html/wp-load.php(2) : runtime-created function on line 139
AAGM | Seguro anual RC y AP 2016-17

Seguro anual RC y AP 2016-17

La AAGM renovará sus pólizas de seguro por la responsabilidad civil (RC) y accidentes personales (AP) para todos los asociados interesados. Son pólizas anuales y sólo se puede ingresar en ellas durante el mes de octubre de cada año, siendo la fecha límite el día sábado 22 de octubre de 2016.

Ese día estar depositado en la cuenta bancaria de la AAGM tanto el dinero de la primera cuota como eventuales cuotas sociales adeudadas. No se asegurará a ningún socio que no tenga paga la cuota social 2016.

El costo del seguro anual AP son 1.270 pesos y el de RC 1.730 pesos. De esta manera, sumados ambos, son 3.000 pesos. Se debe abonar ahora la primera cuota de 1.900 y la segunda de 1.100, que deberá estar paga antes del 30 de marzo de 2017.

El seguro RC se contrata por 2.000.000 de pesos, válido para trabajar en las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales, el Parque Provincial Aconcagua y obviamente todo el territorio argentino.  Se aseguran demandas contra el guía, en caso de ocurrir un accidente durante su trabajo y perderse el juicio correspondiente. La póliza incluye todos los terrenos de la Cordillera de los Andes, en el sector argentino y las excursiones en Chile que parten desde Argentina. (Ej. travesía Paso Marconi – Paso del Viento). Se aseguran: “excursiones recreativas de montaña, trekking y travesías, escalada en roca y hielo, rappel, caminatas en alta montaña, caminatas en glaciares, esquí de travesía, esquí de montaña y tirolesa”.

El seguro AP cubre 20.000 pesos en atención médica y farmacéutica 350.000 pesos en caso de invalidez total, parcial o fallecimiento. Es un seguro básico.

Estos seguros son imprescindibles para los guías de montaña que trabajan en forma independiente, pero también muy recomendables para los operadores y los guías en relación de dependencia. A estos últimos les recordamos que los seguros de las empresas que los contratan la mayoría de las veces cubren exclusivamente sus tareas laborales, en sus lugares de trabajo.

Este año, para lograr que la póliza se emita en tiempo y forma, es imprescindible que todos están anotados antes del 22 de octubre 2016.