XXXIII Curso para Guías de Montaña AAGM – UIMLA

Curso para Guías de Montaña (GM) A.A.G.M. 2018 – Certificación internacional UIMLA

Los módulos de ambiente AAGM son de carácter itinerante, por lo que no siempre se realizan en un mismo lugar. A lo largo de los años se dictaron en las regiones aledañas las ciudades cordilleranas, desde el NOA hasta Patagonia.

El curso de Guía de Montaña (GM) consta de dos módulos: el Módulo estival y Taller de Glaciar (17 días aprox.) y el Módulo Invernal (19 días aprox.). Ambos módulos constan de una etapa Formativa y una Evaluativa, las cuales desarrollan en ambiente montañoso mediante salidas al terreno de varios días de duración. Aunque de gran carga práctica, el módulo tiene instancias teóricas.

El aspirante GM-AAGM deberá ser Guía de Trekking recibido de AAGM u otras instituciones del país que acrediten una titulación oficial (asociado a la AAGM: http://www.aagm.com.ar/nuestros-guias/). Además, deberá tener presentado y aprobado la Ficha de requisitos mínimos y el CV para Guía de Montaña AAGM, tener vigentes la certificación WFR, presentar certificado médico de apto físico y la certificación Nivel 1 de gestión en terreno de avalanchas (presentar previo al módulo invernal).

Módulo ambiente estival/ taller de Glaciar: 9 de abril de 2018, Bariloche, Río Negro

InscripciónMandar ficha de inscripción a cursos@aagm.com.ar

Cierre de inscripciones y entrega de CV10 de marzo de 2018 a cursos@aagm.com.ar

Confirmación aspirante por selección de CV16 de marzo de 2018

BAJAR Ficha Requisitos Mínimos GM 2018

BAJAR Programa GM 2018

 Módulo ambiente invernal: 3 de septiembre de 2018, Vallecitos, Mendoza.