La AAGM sumo nuevamente su colaboración para equipar a voluntarios que colaboran en la lucha contra los incendios forestales. Estas personas, muchos de ellos guías de montaña asociados, poseen experiencia en terreno andino y tomaron cursos de capacitación con brigadistas profesionales.

Su trabajo es coordinado y se lleva a cabo como apoyo a las tareas que realizan los equipos oficiales y profesionales. El equipamiento que se compra se distribuye de manera estratégica en los domicilios de los voluntarios, a lo largo de determinada zona o región y todo está inventariado. Ello garantiza el control del material y facilita un rápido acceso a lugares de incendio.

Las rutas fueron cortadas al tránsito durante varias horas por el avance del fuego.
Los voluntarios disponen del equipamiento de seguridad necesario para trabajar en los incendios forestales: indumentaria y calzado adecuado, cascos, guantes, antiparras. También tienen mochilas de agua, máscaras, linternas frontales, radios VHF, etc.

Somos conscientes que el ataque inicial rápido es la mayor garantía para contener un fuego. Por ello, el equipamiento está distribuido en el terreno. Hay voluntarios que además de la motobomba y mangueras, motosierras, palas y machetes, disponen de camionetas doble tracción con pequeños tanques de agua.

Los pinos son una grave peligro para la rápida propagación de las llamas.
Agradecemos tu colaboración e informaremos sobre las acciones concretas que realizamos. Creemos firmemente que, a través de la cooperación y el compromiso de distintos sectores, podemos enfrentar esta emergencia de manera más efectiva. Colabora tranquilo. Tu aporte será destinado a lo que vos pensaste al realizarlo.










