Es importante poder agradecer a los amigos. Máxime cuando se recibe una donación que permite ayudar a la gente. En este caso, en la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), pudimos agradecer a Richard Zalik, un científico argentino radicado en Estados Unidos, quien nos donó los recursos necesarios para comprar una estación meteorológica que permitió optimizar el trabajo del Centro de Información de Avalanchas (CIAv) de nuestra institución.

Nuestro presidente, Craig Ross, junto a Andi Lamuniere (socio fundador) y Luciano Fiorenza (coordinador CIAv) le obsequió a Richard un librito sobre Bariloche.
Durante su visita anual que realiza a Bariloche, para recorrer los senderos y montañas del Parque Nacional Nahuel Huapi, compartimos un asado con Richard Zalik, donde pudimos agradecerle y contarle algunos detalles de cómo trabajo el CIAv durante el invierno.

Asistieron integrantes del CIAv, amigos de Richard e integrantes de la AAGM.
La estación meteorológica, Vantage Pro2, fue instalada en el refugio San Martin de lago Jakob, para obtener datos destinados al CIAv, que complementaron la información publicada diariamente en el sitio web www.avalanchas.com.ar

Compartimos carnes al asador preparadas por Ernesto Ceballos y Richard Oyarzún.
“Es gratificante poder colaborar con instituciones que se preocupan por la gente”, sostiene Zalik. Un pensamiento digno de elogios. Así realizó aportes para mejorar el trabajo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y este año los destinatarios fueron los integrantes del CIAv de la AAGM.

No faltó un exquisito postre de Richard Oyarzún, reconocido chef barilochense, que entre otras dirigió las cocinas de los refugios Agostino Rocca y López.










